sábado, 20 de diciembre de 2008

CRYHAVOC-PITCHBLACK BLUES(DEATH MELODICO)

Cryahovc se forma en Helsinki (Finlandia) en el Otoño de 1992 bajo el nombre de PREPROPHECY. La banda inicia como una clásica banda de death metal con el sonido estándar de las bandas de “Florida”. Durante sus primeros años, dos demos fueron grabados y recibieron un par de reviews por parte de la prensa underground.
En el verano del ’96 el baterista y bajista deciden renunciar a la banda. Sin embargo sus substitutos son encontrados rápidamente (ambos tocaban en otra banda llamada Absurdus) y entonces cambian el nombre de la banda a RAVENSFALL.

En otoño de ese mismo año la banda graba su tercer demo, pero desafortunadamente, al mismo tiempo Absurdus es firmado y el baterista y bajista ya no estaban tan disponibles para seguir tocando en dos bandas… una vez más el grupo tenía dos nuevos integrantes y volvían a cambiar el nombre, esta vez a Cryhavoc.


Cryhavoc entra al Tico-Tico Studio en Enero de 1998 para grabar su álbum debut “Sweetbriers” (Rosas Salvajes) para Spinefarm Records, quien firma a la banda para lanzar dos álbumes.


El segundo álbum de Cryhavoc se titula “Pitch Black Blues” que se lanza en Agosto del ’99 en Finlandia y después en toda Europa. En Diciembre este mismo álbum es lanzado a través de los sellos Rock Brigada Records y Laser Company en Sudamérica.






PITCHBLACK BLUES(1999)





SWEETBRIERS(1998)

No hay comentarios: