domingo, 18 de octubre de 2009

DISSECTION - DISCOGRAFIA(BLACK METAL)

Una de las bandas mas reperesentativas por asi decirlo de la escena del metal sueco. Formados en 1988 como una banda de thrash llamda Siren’s Yell pasaron a llamarse DISSECTION en 1989. Gran banda con un sello propio que con solo dos discos, «The Somberlain» y «Storm Of The Light’s Bane» ambos considerados de culto, sobretodo el segundo, consiguió hacerse un hueco de honor en la escena black/death.

Su lider Jon Nödtveidt fue encarcelado en 1997 por el asesinato de un homosexual de 38 años Algerio, con lo que la banda estuvo disuelta hasta su salida de prisión en el 2004; se rehizo el grupo con nueva formación y editaron «Reinkaos» que no cumplió las expectativas de sus antiguos seguidores pues su estilo evolucionó hacia un death de corte mas melódico, dejando a un lado el toque black que caracterizara a sus primeros trabajos; aunque las letras, que siempre fueron el sello que caracterizó a los trabajos de Nödtveidt, mantuvieron el nivel esperado, siendo consideradas por muchos de sus fans las mejores de su carrera. Un tour mundial acompañó la salida de este disco.

En Agosto del 2006 Jon Nödtveidt se suicidó enterrando de esta forma a la banda definitivamente.






REINKAOS(2006)





MAHA KALI (2004)





LIVE LEGACY (2003)






THE PAST IS ALIVE (1997)






WHERE DEAD ANGELS LIE (1996)






THE STORM OF THE LIGHTS BANE (1995)






THE SOMBERLAIN (1993)






INTO INFINITE OBSCURITY (1991)






THE GRIEF PROPHECY (1990)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ea Dissection... Gracias wey por esta discografia aunque mas que nada por el Maha kali y lo dos primeritos que no los tenia...

Unknown dijo...

Una banda increible, lastima que el buen Jon se halla adelantado, muchas gracias por el aporte.

LHP 218

Kerkira dijo...

Gracias!!! no encontraba los primeros... Ya me jode no haberles visto en directo...