domingo, 4 de octubre de 2009

GOD DETHRONED - DISCOGRAFIA(BLACKENED DEATH METAL)

GOD DETHRONED fueron formados por su líder Henri Sattler en 1990. Tras grabar una demo, la banda publicó su álbum debut “The Christhunt” (1992) en un pequeño sello alemán. Debido a problemas con los demás integrantes y la disquera, Henri decidió disolver la banda. Luego formó el grupo thrash Ministry Of Terror, con el cual lanzó el álbum “Fall Of Life” en 1994. Tras una gira europea, Henri dejó la banda y reformó a GOD DETHRONED. Con el apoyo de nuevos músicos y mejores temas a su haber, Henri y los nuevos GOD DETHRONED grabaron “The Grand Grimoire” y firmaron contrato con Metal Blade. Siguieron varias giras muy exitosas por Europa, EEUU y Japón con grandes bandas de death y black metal, tales como Cannibal Corpse, Morbid Angel, Immortal y Marduk, por nombrar unas pocas.

A la vez, la banda aparecía en los festivales más renombrados: Dynamo Open Air, Wacken, Graspop y Summer Breeze. Sin embargo, no todo fue tan fácil. El batería Roel Sanders dejó la banda luego de la gira norteamericana de promoción de “Bloody Blasphemy”. Tony Laureano de Nile tocó en el disco “Ravenous”, pero no se pudo unir a la banda en forma permanente por razones obvias. Janne de The Crown tocó en la gira, y finalmente entró a la banda el nuevo batería Ariën van Weesenbeek, cuya primera grabación con el grupo fue “Into The Lungs Of Hell”. Este álbum fue muy bien recibido por la prensa mundial, y la banda volvió a girar por Europa y tocar en los festivales Party San y Summer Breeze.

El período que siguió a la edición de “Into The Lungs Of Hell” fue uno de los más difíciles en la historia de la banda. El grupo había existido tanto tiempo que los integrnates habían desarrollado nuevos puntos de vista acerca de la banda y de la vida misma. De alguna forma, el desafío había muerto. En cierto momento Beef y Jens decidieron dejar el grupo. Los integrantes que quedaron, Henri y Arien, compusieron el nuevo álbum “The Lair Of The White Worm”, basándose en una novela de Bram Stoker. Los nuevos integrantes Isaac Delahaye y Henk Zinger se unieron a la banda poco antes de las grabaciones. Después del lanzamiento la banda tocó en numerosos shows y festivales tales como Summer Breeze y With Full Force, en giras como cabeza de cartel en Europa y Estados Unidos, como también teloneando a bandas como The Haunted y Bolt Thrower.

Entre giras, God Dethroned se dedicó a trabajar en el material para un nuevo disco y fue directo al estudio de grabación después de la gira europea junto a Bolt Thrower. Dos meses más tarde “The Toxic Touch” estuvo terminado. Luego del lanzamiento del disco la banda giró por Europa como soporte principal de Vader. Siguieron más festivales como el Earthshaker y el famoso New England Metal & Hardcore Festival en Worcester, MA, además de una serie de shows como cabeza de cartel por toda Europa. Entonces, problemas familiares mantuvieron a Henri en casa durante largo tiempo, hasta que comenzó a trabajar en “Passiondale” a mediados de 2008.

En el mes de Octubre la banda se dirigió al estudio Soundlodge en Leer, Alemania, para volver a trabajar con Jörg Uken. La producción de “The Toxic Touch” había salido tan bien que el grupo decidió repetirse el plato. Comparado con los anteriores discos, “Passiondale” es mucho más extremo y furioso, en gran parte debido a la vuelta de Roel Sanders a la batería.

La banda concluyó que lo más lógico era volver a los elementos de su antiguo sonido, que también incluía a Danny Servaes, quien había tocado los teclados en los discos “The Grand Grimoire” y “Bloody Blasphemy”. Su participación le dio a los temas un toque de mística que los hizo aún más especiales. La triste realidad de la Gran Guerra se manifiesta en los temas, y la atmósfera produce la sensación de estar escuchando la banda sonora de una épica película de guerra.

El disco fue grabado como trío, ya que el guitarrista Isaac Delahaye decidió dejar el grupo y llevar su estilo en otra dirección. No obstante lo anterior, contribuyó al álbum al ayudar a investigar los hechos descritos por Henri en sus letras. Las letras hablan de la Primera Guerra Mundial sin tomar ningún punto de vista en especial y sin hablar de ningún país en particular. Los integrantes de God Dethroned no se quieren meter en política y no se consideran un grupo político. Una vez completado el disco, la banda realizó audiciones en las que Susan Gerl fue seleccionada como la nueva guitarrista.







PASSIONDALE(2009)(por undertaker)




THE TOXIC TOUCH (2006)





THE LAIR OF THE WHITE WORM (2004)






INTO THE LUNGS OF HELL(2003)






RAVENOUS(2001)






THE ANCIENT ONES(2000)






BLOODY BLASPHEMY(1999)






THE GRAND GRIMOIRE(1998)




THE CHRISTHUNT(1992)

2 comentarios:

zear dijo...

me descargué el pasiondale y esta de heuvos, buen disco,,,, de hecho ya van varios y pues esta de poca madre tu blog...saludos

dani straub dijo...

muy buen blog felicitaciones!!