lunes, 30 de marzo de 2009

MOONSPELL

Esta vez no les puse la discografia completa pues estos que puse viene en formato "Flac", la calidad de audio es superior, suena de poca madre, muy muy chingon,disfrutenlo



Moonspell son, sin ninguna duda, la banda que ha puesto a Portugal en el mapa metálico. El grupo se creó en 1989 bajo el nombre de Morbid God y publicaron la demo «Serpent Angel» durante 1992. La banda obtuvo un contrato con la discográfica francesa Adipocere por su single «Wolves From The Fog / Goat on Fire» y la demo «Anno satanæ» fue rápidamente introducida en los mercados europeos.

Después de haberse convertido rápidamente en la banda líder del metal portugués Moonspell aceptó una oferta de la compañía alemana Century Media. El disco Wolfheart, publicado en 1995 y producido por el guitarrista de GRIP INC Waldemar Sorychta, obtuvo críticas muy favorables, sobre todo por sus letras, las cuales eran viejos poemas que escribía Fernando Ribeiro entre los 14 y los 16 años, bajo el pseudónimo de «A.k.a. Langsuyar T. Rex».

Moonspell realizó una gira europea en 1995 como teloneros de Tiamat y Morbid Angel antes de volver al estudio para la grabación de su segundo trabajo, «Irreligious». La promoción del disco les embarcó en otras dos giras en las que su estatus creció rápidamente al pasar de ser un invitado con Samael a un perfil más alto con Type O Negative.

1997 sería testigo de la publicación de «2econd Skin» antes de la vuelta del grupo en 1998 con su nuevo trabajo, «Sin / Pecado». El disco mostraba un estilo mucho más aventurero que los anteriores. Moonspell continuó haciendo de teloneros a grandes bandas como Kiss y Manowar. A principios de 2000 hicieron una gira por Alemania teloneando a los ya clásicos Kreator y Katatonia.

Su disco «Darkness And Hope», publicado en 2001, llegó a ocupar el puesto 79 en la lista de ventas alemana. La banda realizó una versión del clásico de Ozzy Osbourne «Mr. Crowley». Posteriormente comenzaron una gira por Estados Unidos como cabezas de cartel, teloneados por Lacuna Coil, el día 5 de diciembre en el Trocadero Venue de Philadelphia.

A principios de 2003 realizaron una versión del clásico de jazz «I’ll see you in my dreams» para incluirlo en la banda sonora de la película homónima de terror portuguesa. En marzo Moonspell notificó la salida del bajista Sergio Crestana, contratando a Niclas Etelävuori de Amorphis para la grabación de «The Antidote» en Helsinki con el productor Hiili Hiilesmaa. Aires Pereira, integrante de Malevolence, ocupó la posición de bajista en junio. «The Antidote» marcó a Moonspell ya que la banda colaboró con el escritor Jose Luis Peixoto, autor del libro en el que se basa el disco. Una traducción al inglés de esa obra se incluyó en el album como bonus track. El single «Everything Invaded» entró en la lista portuguesa en el número 9. Moonspell se embarcó en noviembre en una gira por Norte América junto a Type O Negative y Cradle of Filth. En diciembre realizaron otra gira por Europa como co-cabezas de cartel junto a Lacuna Coil, Passenger y Poisonblack. La banda volvió a la carretera el principios del año siguiente teloneando a Opeth en su gira «Lamentations over America tour 2004», empezando en Edmonton (Canadá) el 20 de enero.

En abril regresaron al estudio para comenzar la grabación de su nuevo disco, después de reservar una fechas en mayo para tocar en Chile, Mexico y Brasil. En reconocimiento a los servicios prestados a su país, la banda tuvo que detener su gira para una recepción formal en la embajada portuguesa en Santiago. Fernando Ribeiro también tuvo tiempo para participar en temas para dos grupos portugueses, en el album «Isolationist» de Thragedium y en la canción «Devil´s lover» incluido en el disco «Diesel dog sound» de The Temple.

Moonspell dio a conocer en septiembre que habían estado componiendo nuevo material. Fernando Ribeiro también publicó su segundo libro de poemas «As feridas essenciais» y tradujo al portugués una biografía ficticia de H.P.Lovecraft escrita por Hans Rodionoff. El cantante también participó como invitado en la versión que Volstad hizo del tema «Apart» de The Cure para incluirlo en un disco tributo. El coreógrafo Rui Lopes Graça también les ha requerido para componer una danza contemporánea, cuya actuación está prevista para enero de 2005 en el auditorio Gulbenkian de Lisboa




NIGHT ETERNAL(2008)




UNDER SATANAE(2007)




MEMORIAL(2006)




THE ANTIDOTE(2003)




DARKNESS AND HOPE(2001)




THE BUTTERFLY EFFECT(1999)





SIN PECADO(1998)




2ECOND SKIN(1997)



IRRELIGIUS(1996)



WOLFHEART(1995)

3 comentarios:

juancarlos2992 dijo...

Buenas, tu blog ha sido elegido para recibir el premio "Este blog es una joya", pasa por el a http://musicametalman.blogspot.com/2009/04/premio-este-blog-es-una-joya.html saludos!!!!!!

Mistress dijo...

Falto incluir la primera visita de Moonspell a Chile en el año 1998.

al_ghul dijo...

ssss te aplicaste (por no decir mamaste) con esta disografia y en flac, mi master la neta buen jale