sábado, 14 de marzo de 2009

DEVIL DOLL

Devil doll es una banda de dark rock formada en 1987 por el esloveno Mr. Doctor. A pesar de ser una sola banda, estaba formada por un ensamble de músicos de dos localizaciones distintas, unos de Eslovenia y otros en Venecia (Italia). La banda tiene influencias del rock gótico, música clásica y folclore eslavo y está liderada por el enigmatico Mr. Doctor.

El primer trabajo de Devil Doll fue The Mark of the Beast, grabada en Tivoli Estudios, Ljubljana en el segundo semestre de 1987. The Mark of the Beast se terminó de grabar y se hizo sólo una copia, en febrero de 1988. La portada del álbum fue pintada por el mismo Mr. Doctor, quién guarda el álbum en su hogar hasta hoy.

Posteriormente el mismo año, comenzaron a trabajar en una nueva composición. Este trabajo titulado The Girl who was…Death, fue inspirado por la serie británica de televisión The Prisoner. 500 copias del albúm fueron originalmente grabadas a principios de 1989, de las cuales 150 salieron a la venta. Fueron distribuidas entre la audiencia de la segunda presentación en vivo del trabajo, cada una con una firma de Mr. Doctor. Se dice que algunas de estas firmas fueron escritas con su propia sangre. Las 350 copias restantes fueron destruidas al llegar Mr. Doctor a su casa.

En 1989, Mr. Doctor comienza el trabajo de 3 distintas composiciones, The Black Holes of My Mind, Eliogabalus y Mr. Doctor Sings Hanns Eisler, la última nunca salió a la luz. The Black Holes of my mind cambió su nombre por Mr. Doctor, y junto con Eliogabalus pasaron a formar un sólo trabajo, con el mismo nombre del último. Eliogabalus fue lanzado en 1990.

En 1991, después de la caída de la Unión Soviética y la independencia de Eslovenia las 2 alineaciones que formaban el grupo se unieron en una sola, y en diciembre, la alineación completa entro a Tivoli Studios para grabar Sacrilegium.

Sacrilegium fue lanzado en mayo de 1992, sólo en CD, pero el fan club de Devil Doll lanzó 900 copias de vinilo.

En Enero del próximo año, un soundtrack para una película fue lanzado. Las 900 copias fueron vendidas en 72 horas. En marzo, el batero Roberto Dani, dejó la banda y fue reemplazo por el esloveno Roman Ratej.

En Julio de 1993 devil doll entro nuevamente a Tivoli Studios para grabar un nuevo trabajo The Day of Wrath - Dies Irae, durante una sesión de mezcla, el estudio se incendió. Mr. Doctor no quiso volver a grabar el trabajo y rumores de una separación anduvieron circulando. 20 copias de un libro con las partituras de he Day of Wrath - Dies Irae, como también una cinta con la grabación sin mezclar fueron lanzadas.

Al final de 1994 finalmente El líder de la banda estuvo de acuerdo con volver a grabar dies irae. La grabación comenzó en Enero de 1995 en Akademic Studios. El albúm fue lanzado en Febrero de 1996 y es la única composición que tiene distintas canciones (Eliogabalus tiene 2 canciones, pero esas son 2 composiciones distintas que deberían haberse lanzado en 2 álbumes distintos).

Un último albúm, The Day of Wrath, soundtrack para la segunda pelicula de Mr. Doctor, del mismo nombre. Estaba planificado para ser lanzado en 1997, pero nunca salió a la venta.

Aunque que devil doll no se ha separado oficialmente, ningún trabajo ha sido lanzado después de Dies Irae. En 2004 un fan comenzó una campaña para pedirle mas material a Mr. Doctor.

Mr. Doctor es el enigmático y misterioso líder de Devil Doll. Es muy reservado con respecto a su verdadera identidad, para proteger su privacidad. Es sabido que es esloveno, sin embargo, su familia es original de Venecia, y se cree que es allí donde vive. Desde 1992, después de ser duramente censurado por una presentación en tv de Sacrilegium, Mr. Doctor ha rechazado dar entrevistas.

Mr. Doctor es un experto en Sprechgesang, una técnica vocal entre cantar y hablar, y es conocido como «El Hombre de las Mil Voces», por su habilidad de hacer sonar su voz de multitud de formas diferentes.







DIES IRAE(1996)





SACRILEGE OF FATAL ARMS(1993)




SACRILEGIUM(1992)




ELIOGABALUS(1990)




THE GIRL WHO WA DEATH(1989)

2 comentarios:

underkane dijo...

Amigazo gracias por tan genial aporte pero cambia la etiqueta ..... que devil doll no es metal ... es musica gotica ... y si quieres puedes colocarle symphonic goth .. pero no es metal

NECROANGEL dijo...

SI fuera gótica sería puro PUNCHI PUNCHI.