viernes, 28 de octubre de 2011

CYNIC - PROGRESSIVE DEATH METAL

ya me habia tardado en subir a esta bandototota death metal progresivo. disfruten.


Cynic es una banda de death metal técnico y progresivo formada en Miami, Florida, EE.UU., en noviembre de 1987. Sus miembros fundadores fueron Paul Masvidal (guitarra) y Sean Reinert (batería). Tras 4 demos en las que se hizo patente una constante evolución, en 1993 lanzarían su debut discográfico, titulado Focus, álbum considerado de culto por los amantes del metal extremo interesados por los cruces de estilo que se estaban generando, tales como la incursión en el jazz, el new age, la música fusión, e incluso electrónica, a los que se unían elementos de thrash metal y death metal provenientes de sus raices musicales.

Pese a haber dado forma al que fue considerado uno de los discos mas innovadores del momento, Cynic se separaban poco tiempo despues, durante 1994, y permanecerían inactivos hasta que en 2006 Paul Masvidal anunciase una gira de reunión para 2007, al inicio de la cual la banda anunció que grabarían un nuevo trabajo, del que mostraron un adelanto con el tema Evolutionary Sleeper.

De esta forma, en 2008 y tras 15 años sin grabar como banda, Cynic lanzaría Traced in Air, en el que nuevamente contarían con la colaboración como bajista de estudio de Sean Malone. El estilo del album continuaría lo iniciado por Focus, pero añadiendo ciertos elementos más melódicos provenientes de la etapa de Masvidal y Reinert en Aeon Spoke.

Con el lanzamiento de Traced in Air, Cynic se embarcaría en una gira europea con Opeth y The Ocean, para despues continuar con una gira americana junto a Meshuggah y The Faceless.





RE-TRACED (2010)




TRACED IN AIR (2008)




PROMO 08 (2008)





FOCUS (1993)




DEMO (1991)




DEMO (1990)



REFELCTION OF A DYING WORLD(1989)




DEMO (1988)

domingo, 16 de octubre de 2011

viernes, 7 de octubre de 2011

THULCANDRA - BLACK/DEATH

Esta banda alemana fue fundada el 2003 por Steffen Kümmerer y Juergen Zintz.
En el 2004 graban su primer demo lo que daria inicio a su primer full pero a principios del 2005 la muerte tiende su manto sobre Thulcandra y Juergen Zintz a causa de años de lucha con sus demonios personales termina suicidandose.

Este incidente lleva a la banda a su fin, pero con el paso del tiempo Steffen Kümmerer comienza a trabajar para dar inicio a su tan esperado album.
Este trabajo demora un par de años hasta que los gemelos Tobias y Sebastian Ludwig (de Helfahrt) se unen a la banda y facilitan el progreso del album, ademas se une como baterista de
sesión Seraph (de Dark Fortress) y comienza la grabacion de "Fallen Angel's Dominion".

El debut se transforma en un black/death metal con ambiente gélido invernal que los crean furiosos pero a su vez melodicos riffs mientras la bateria logra potentes blastbeats sin comprometer ninguna de estas frías melodias donde el último tema es un cover
que deja en claro las fuertes influencias a la banda Dissection que uds mismos notarán en el transcurso de cada álbum.

Hace unos días 30 de sept. sacan su nuevo album llamado "Under a Frozen Sun" donde siguen en la misma linea que no decae en ningun momento, lo que hace este otro genial trabajo de frío, oscuridad y hermosas melodías.






UNDER A FROZEN SUN (2011)





FALLEN ANGELS DOMINION (2010)

BELIVER - PROGRESSIVE/TECHNICAL THRASH

Banda americana de technical thrash formada en finales de 1980 y principios de 1990, tocan una mezcla de progresivo con thrash e inovaron con el de que añadiero elementos sinfonicos a este genero, sus letras hablan basicamente de filosofia telologica y problemas sociales.






TRANSHUMAN (2011)




GABRIEL (2009)




DIMENSIONS (1993)




STOP THE MADNESS (1991) [SINGLE]




SANITY OBSCURE (1990)




EXTRACTION FROM MORTALITY (1989)




THE RETURN (1987) [DEMO]

jueves, 6 de octubre de 2011

THE PROJECT HATE MCMXCIX

Es curioso que una banda formada por ilustres veteranos de la escena extrema nórdica, como son estos THE PROJECT HATE, no hayan conseguido un estatus bastante más elevado del que tienen.
Contar con gente como el guitarrista/teclista Kenth Philipson (Dark Funeral, God Among Insects, Leukemia, Misery, Odyssey…), el cantante Jorgen Sandstrom (Grave, Corpse, Entombed, Krux, Vicious Art, Putrefaction…) o el bajista Michael Hakansson (Embraced, Engel, Evergrey, Incapacity, The Forsaken…) sería un lujo en cualquier otra formación, pero aquí juntos lo único que han conseguido, por el momento, es una fiel armada de seguidores que les da para ir sacando disco tras disco y realizar alguna gira.

Su nacimiento se produjo en 1999 y rápidamente se liaron a grabar obras. Así nos han ido llegando «Deadmach: Initiation Of Blasphemy» (1998), «Cyber Sonic Super Christ» (2000), «When We Are Done, Your flesh Will Be Ours» (2001), el directo «Killing Hellsinki» (2002), «Hate, Dominate, Congregate, Eliminate» (2003), «Armageddon March Eternal» (2005) e «In Hora Mortis Nostrae» (2007).
Tras la marcha del batería Daniel Moilanen (Dracena, Runemagick, Lord Belial, Engel…) y del guitarrista Petter S. Freed (2 Ton Predator), regresan con «The Lustrate Process» (2009) con los recambios Thomas Ohlsson (batería, Axenstar) y Anders Bertilsson (guitarra, Coldworker, Ruin).

Sus temas se caracterizan por ese potentísimo y rápido bajo, la batería machacona junto con una voz femenina y unos riffs que en algunas partes se relajan para jugar con lo gotico/industrial aunque no faltan los ramalazos hiper agresivos con la voz gutural pastosa asaltándonos con muy mala leche

Resumiendo, riffs entrecortados, tomando prestadas partes industriales, del doom, death metal melódico y añadiendo algunas paradas para dar algo más de variedad a una música de por sí muy variada.

Excelente propuesta la que ofrecen estos suecos, navegando entre lo romántico, lo agresivo y lo maquinal de una manera muy remarcable e imaginativa. Y si tenemos en cuenta que sus músicos proceden del «ala dura» del death sueco, la mezcolanza tiene mayor interés por ser más inesperada (ya sabemos todos que el death sueco y sus músicos son como son).






BLEEDING THE NEW APOCALYPSE (2011)




THE LUSTRATE PROCESS (2009)





IN HORA MORTIS NOSTRAE (2007)





ARMAGEDDON MARCH ETERNAL (2005)





HATE, CONGREATE, DOMINATE, ELIMINATE (2003)




KILLING HELSINKI (2002)




WHEN WE ARE DONE YOUR FLESH WILL BE OURS (2001)




CYBER SONIC SUPER CHRIST (2000)




DEAD MARCH/INCANTIATION OF BLASPHEMY (1998)