viernes, 7 de octubre de 2011

THULCANDRA - BLACK/DEATH

Esta banda alemana fue fundada el 2003 por Steffen Kümmerer y Juergen Zintz.
En el 2004 graban su primer demo lo que daria inicio a su primer full pero a principios del 2005 la muerte tiende su manto sobre Thulcandra y Juergen Zintz a causa de años de lucha con sus demonios personales termina suicidandose.

Este incidente lleva a la banda a su fin, pero con el paso del tiempo Steffen Kümmerer comienza a trabajar para dar inicio a su tan esperado album.
Este trabajo demora un par de años hasta que los gemelos Tobias y Sebastian Ludwig (de Helfahrt) se unen a la banda y facilitan el progreso del album, ademas se une como baterista de
sesión Seraph (de Dark Fortress) y comienza la grabacion de "Fallen Angel's Dominion".

El debut se transforma en un black/death metal con ambiente gélido invernal que los crean furiosos pero a su vez melodicos riffs mientras la bateria logra potentes blastbeats sin comprometer ninguna de estas frías melodias donde el último tema es un cover
que deja en claro las fuertes influencias a la banda Dissection que uds mismos notarán en el transcurso de cada álbum.

Hace unos días 30 de sept. sacan su nuevo album llamado "Under a Frozen Sun" donde siguen en la misma linea que no decae en ningun momento, lo que hace este otro genial trabajo de frío, oscuridad y hermosas melodías.






UNDER A FROZEN SUN (2011)





FALLEN ANGELS DOMINION (2010)

No hay comentarios: