lunes, 30 de marzo de 2009

MOONSPELL

Esta vez no les puse la discografia completa pues estos que puse viene en formato "Flac", la calidad de audio es superior, suena de poca madre, muy muy chingon,disfrutenlo



Moonspell son, sin ninguna duda, la banda que ha puesto a Portugal en el mapa metálico. El grupo se creó en 1989 bajo el nombre de Morbid God y publicaron la demo «Serpent Angel» durante 1992. La banda obtuvo un contrato con la discográfica francesa Adipocere por su single «Wolves From The Fog / Goat on Fire» y la demo «Anno satanæ» fue rápidamente introducida en los mercados europeos.

Después de haberse convertido rápidamente en la banda líder del metal portugués Moonspell aceptó una oferta de la compañía alemana Century Media. El disco Wolfheart, publicado en 1995 y producido por el guitarrista de GRIP INC Waldemar Sorychta, obtuvo críticas muy favorables, sobre todo por sus letras, las cuales eran viejos poemas que escribía Fernando Ribeiro entre los 14 y los 16 años, bajo el pseudónimo de «A.k.a. Langsuyar T. Rex».

Moonspell realizó una gira europea en 1995 como teloneros de Tiamat y Morbid Angel antes de volver al estudio para la grabación de su segundo trabajo, «Irreligious». La promoción del disco les embarcó en otras dos giras en las que su estatus creció rápidamente al pasar de ser un invitado con Samael a un perfil más alto con Type O Negative.

1997 sería testigo de la publicación de «2econd Skin» antes de la vuelta del grupo en 1998 con su nuevo trabajo, «Sin / Pecado». El disco mostraba un estilo mucho más aventurero que los anteriores. Moonspell continuó haciendo de teloneros a grandes bandas como Kiss y Manowar. A principios de 2000 hicieron una gira por Alemania teloneando a los ya clásicos Kreator y Katatonia.

Su disco «Darkness And Hope», publicado en 2001, llegó a ocupar el puesto 79 en la lista de ventas alemana. La banda realizó una versión del clásico de Ozzy Osbourne «Mr. Crowley». Posteriormente comenzaron una gira por Estados Unidos como cabezas de cartel, teloneados por Lacuna Coil, el día 5 de diciembre en el Trocadero Venue de Philadelphia.

A principios de 2003 realizaron una versión del clásico de jazz «I’ll see you in my dreams» para incluirlo en la banda sonora de la película homónima de terror portuguesa. En marzo Moonspell notificó la salida del bajista Sergio Crestana, contratando a Niclas Etelävuori de Amorphis para la grabación de «The Antidote» en Helsinki con el productor Hiili Hiilesmaa. Aires Pereira, integrante de Malevolence, ocupó la posición de bajista en junio. «The Antidote» marcó a Moonspell ya que la banda colaboró con el escritor Jose Luis Peixoto, autor del libro en el que se basa el disco. Una traducción al inglés de esa obra se incluyó en el album como bonus track. El single «Everything Invaded» entró en la lista portuguesa en el número 9. Moonspell se embarcó en noviembre en una gira por Norte América junto a Type O Negative y Cradle of Filth. En diciembre realizaron otra gira por Europa como co-cabezas de cartel junto a Lacuna Coil, Passenger y Poisonblack. La banda volvió a la carretera el principios del año siguiente teloneando a Opeth en su gira «Lamentations over America tour 2004», empezando en Edmonton (Canadá) el 20 de enero.

En abril regresaron al estudio para comenzar la grabación de su nuevo disco, después de reservar una fechas en mayo para tocar en Chile, Mexico y Brasil. En reconocimiento a los servicios prestados a su país, la banda tuvo que detener su gira para una recepción formal en la embajada portuguesa en Santiago. Fernando Ribeiro también tuvo tiempo para participar en temas para dos grupos portugueses, en el album «Isolationist» de Thragedium y en la canción «Devil´s lover» incluido en el disco «Diesel dog sound» de The Temple.

Moonspell dio a conocer en septiembre que habían estado componiendo nuevo material. Fernando Ribeiro también publicó su segundo libro de poemas «As feridas essenciais» y tradujo al portugués una biografía ficticia de H.P.Lovecraft escrita por Hans Rodionoff. El cantante también participó como invitado en la versión que Volstad hizo del tema «Apart» de The Cure para incluirlo en un disco tributo. El coreógrafo Rui Lopes Graça también les ha requerido para componer una danza contemporánea, cuya actuación está prevista para enero de 2005 en el auditorio Gulbenkian de Lisboa




NIGHT ETERNAL(2008)




UNDER SATANAE(2007)




MEMORIAL(2006)




THE ANTIDOTE(2003)




DARKNESS AND HOPE(2001)




THE BUTTERFLY EFFECT(1999)





SIN PECADO(1998)




2ECOND SKIN(1997)



IRRELIGIUS(1996)



WOLFHEART(1995)

sábado, 21 de marzo de 2009

KRISIUN(DISCOGRAFIA)

Krisiun es una banda con un sonido muy peculiar, un híbrido de Death Metal con brutal death metal de Brasil, formada en 1990 en Porto Alegre, Rio Grande do Sul. La banda esta fuertemente influenciada por bandas como Sodom, Kreator, Morbid Angel y Slayer. Sus letras violentas y su música rápida los convierten en una de las bandas mas eminentes del death metal extremo hoy día.

Lanzan dos demos y entonces se mueven a Sao Paulo en 1995, donde la gente empezó a notar el talento de la banda. Poco después de mudarse, su segundo guitarrista, Altemir Souza, deja la banda y regresa a Porto Alegre (donde muere en un accidente de motocicleta en 2002).

El EP Unmerciful Order (su mas «importante» grabación presentando a un segundo guitarrista, llamado Mauricio Nogueira de Torture Squad) los estableció como una banda de culto, y este estatus fue más allá con el lanzamiento de su álbum debut Black Force Domain (ahora como un trío) en 1995.

Los tres miembros fundadores son hermanos (Kolesne), aunque uno de los hermanos usa el apellido de su madre (Camargo). Ellos han hecho extensivas giras por Norte América, Sudamerica y Europa (grabando su primer DVD oficial en Polonia).

El nombre de la banda deriva de lo que supuestamente en latín debería ser vidente de la abominación, en lugar de un mar en la luna (Mare Crisium), lo cual mucha gente erróneamente cree.






LIVE ARMAGEDON(2006)





ASSASSINATION(2006)





BLOODSHED(2004)





WORKS OF CARNAGE(2003)





ANGELESS VENOMUS(2001)





CONQUERORS OF ARMAGEDON(2000)





APOCALYPTIC REVELATION(1998)





BLACK FORCE DOMAIN(1995)






UNMERCIFUL ORDER(EP) (1994)






RISE FROM BALCK (1993)






THE PLAGE(DEMO) (1992)




CURSE OF THE EVIL ONE(1992)

lunes, 16 de marzo de 2009

KATATONIA(DISCOGRAFIA)

Katatonia se formó en el 1991, por el dúo compuesto por Anders Nyström (Blakkheim) y Jonas Renkse (Lord Seth), los cuales, tras la incorporación del bajista Guillaume Le Huch, publicaron su primera demo titulada Jhva Elohim Meth. Un año después dicho demo se publicaría como un EP.

En 1993 graban su primer disco, Dance of December Souls. Sus primeros lanzamientos se encuadran en un sonido marcado por la influencia del black metal depresivo (por lo que respecta a los desgarrados gritos de Renkse) y el doom épico, lento, mezclado con toques de rock gótico similares a Fields of the Nephilim. En esta primera época, las canciones son dirigidas por las melodías depresivas de la guitarra de Blackheim y el reverberante realce del bajo de Le Huch. A pesar de lo abrupto de algunas de las transiciones, cabe destacar la limpieza de su sonido, con apenas distorsión, los brillantes interludios acústicos y su primer éxito: Without God.

Tras la marcha de Le Huch (después de la publicación en 1995 del Mini-Cd For Funerals to Come), el sonido de Katatonia sufre un brusco reajuste, que culminará con la aparición de Brave Murder Day (1996) y el Mini-Cd Sounds of Decay un año después. La linea de bajos pierde gran parte del protagonismo, que pasa totalmente a las lineas de guitarra escritas por Blackheim. Creador prácticamente de un nuevo sonido apenas explotado anteriormente por otras bandas, los riffs de esta época y gran parte de la época más «rock» de la banda se caracterizan por una mayor distorsión y agresividad, una simpleza extrema y su repetición ad nausea, casi agónica. Mediante esta aproximación minimalista, la banda consigue ahondar más que nunca en la sensación de Catatonia como un estado de ánimo en el que la vida es incapaz de ningún progreso y donde el oyente se siente empujado a la introspección, a replegarse sobre si mismo como método defensivo. Es, quizá, su disco más cercano al Doom/Death, aunque esta clasificación quizá deba más a la sensación opresiva, angustiosa y, en definitiva, de No Progreso de las canciones que a su sonido (más acelerado que el sonido Doom estándar). Cabe destacar de esta época la colaboración de Mikael Åkerfeldt (Opeth) cantando en las canciones más agresivas con un gruñido gutural típico del death metal. Para los fans del metal más extremo, esta época resulta la más fructífera de la banda, pues a partir de entonces Renkse desarrollaría un estilo vocal propio más cercano al rock, abandonando finalmente todo atisbo de brutalidad y las propias composiciones de la banda irían en busca de una creciente complejidad melódica en detrimento de la agresividad.

Después de varias publicaciones, Katatonia sorprendió a sus fans con el lanzamiento del álbum ‘»Discouraged ones» (1998). En este álbum y los sucesivos el grupo se ha ido apartando progresivamente de los estándares del Doom/Death metal para apostar con fuerza por un estilo de rock depresivo con tintes góticos. Lo que nunca ha perdido el grupo es su tono melancólico. Renkse mejora su entonación disco tras disco. Para cuando se publica Viva Emptiness (2003) su estilo vocal, distante y elegante, melancólico y reflexivo, ya está perfeccionado. En cuanto a las composiciones de Nyström, ganan en complejidad con cada lanzamiento. En cada nuevo disco de esta etapa de rock depresivo la banda experimenta con la inclusión de ambientes generados con sintetizador y con una complejidad melódica cada vez mayor (estructuras atípicas y sincopadas, desarrollo simultáneo de lineas melódicas diferentes e incluso ataques contrapuestos de guitarra durante el transcurso íntegro de una canción). Gracias a esta constante evolución de su sonido, Katatonia ha ido aumentando su popularidad álbum tras álbum, llegando cada vez a un espectro de público más amplio que bebe de los oyentes del rock alternativo y progresivo.

The Great Cold Distance (2006) supone el último salto adelante de la banda. En un curioso movimiento, Nyström abandona definitivamente su sonido tipo para lanzarse a la experimentación más salvaje. En las canciones de este disco, las melodías fluyen a lo largo de cada tema sin detenerse por un momento. Cada una por libre, en múltiples capas, para acabar configurando un tema cohesionado de increíble complejidad (tanto es así que resulta complicado gozar del disco con una primera escucha, siendo necesarios sucesivos intentos para entender qué está sucediendo). A pesar de haber abandonado el sonido más accesible de su etapa inmediatamente anterior, The Great Cold Distance ha sido un éxito de crítica y público, confirmando que la banda es cada día más popular.








JULY/SINGLE(2007)





DELIBERATION/SINGLE(2006)




THE GREAT COLD DISTANCE(2006)




MY TWIN/SINGLE(2006)




VIVA EMPTINES(2003)




TONIGHT'S MUSIC- EP(2001)





LAST FAIR DEAL GONE DOWN(2001)





TEARGAS- EP (2001)





TONIGHT´S DECISION(1999)





DISCOURAGED ONES(1998)




SAW YOUR DAWN-EP(1998)




SOUNDS OF DECAY- EP (1997)





BRAVE MURDER DAY (1996)





FOR FUNERALS TO COME-EP (1995)





DANCE OF DECEMBER SOULS(1993)





JHVA ELOHIM NET ..... THE REVIVAL-EP(1993)