domingo, 28 de junio de 2009

After forever-discografia

After Forever fue un grupo de Gothic Metal/Doom Metal con algunos toques de opera formado en Holanda.

Historia Formados el año 1995 bajo el nombre de Apocalypse, el grupo se dedicó en sus comienzos a tocar versiones de canciones clásicas de Iron Maiden, Queen y The Cult. El nombre del grupo cambio a After Forever cuando empezaron a componer sus propias canciones, grabando su primera demo en 1999, la cual atrajo el interés de la discográfica Transmission Records, con la cual firmaron inmediatamente. El estilo de su música es una base de gothic metal con incorporaciones de tipo clásico o incluso de música alternativa. En el 2002, el Guitarrista Mark Jansen fue expulsado de la banda por diferencias musicales entre los miembros de After Forever. En el 2003, la banda lanza al mercado el EP Exordium para darles a los fans una idea del nuevo estilo de After Forever… En el 2004 la banda lanza al mercado su primer disco conceptual llamado Invisible Circles y lanzaron el single Digital Deceit del mismo… Varios meses después el teclista Lando Van Gils abandona la banda porque no podía aguantar la presión de las giras largas. After Forever entonces contrata a Joost Van Den Broek (ex Sun Caged) y este los ayuda a encontrar un nuevo estilo para el próximo álbum. En septiembre de 2005 la banda lanza su último disco con la compañía Transmission Records y su cd más exitoso hasta el momento Remagine con su sencillo Being Everyone… After Forever tuvo muchos problemas con la casa disquera y en Junio 6 de 2006 la banda termina su contrato con Transmission Records y se enfocara en su nuevo álbum para su nueva casa disquera aun sin confirmar.

En el 2006 After Forever cumple 10 años como banda y Transmission decide lanzar un cd de éxitos llamado Mea Culpa, con recopilaciones de sus temas más representativos, desde el single Wings of Illusion, pasando por el Prison of Desire, hasta llegar a Remagine. Aunque se están cumpliendo aproximadamente 10 años de esta fabulosa banda, la misma no tuvo nada de participación en la creación de este álbum.

Está previsto que en Abril 20 de 2007 salga a la venta su nuevo trabajo discográfico esta vez de la mano del sello alemán Nuclear Blast. After Forever decide nombrar su proximo CD «After Forever» ya que su nuevo álbum contiene todos los elementos que After Forever ha utilizado desde sus principios, su nuevo sencillo titulado «Energize Me» ha salido a la venta en Marzo, la banda grabó un video musical del mismo tema a finales de febrero. Posteriormente, editaron un nuevo single, «Equally Destructive».

En enero de 2008 After Forever anuncia un periodo de descanso de un año mínimo, debido al estado de salud de Sander Gommans, al cual el estrés había llevado a sufrir un ataque.

Finalmente en febrero de 2009 After Forever anuncia su disolucion argumentando que «Algo hace falta» como dan a conocer en un comunicado a traves de su pagina web oficial, En estos momentos todavia no se decide si After Forever dara una ultima gira mundial o sacara un DVD para despedirse de sus fans.







AFTER FOREVER(2007)





MEA CULPA (2006)




REMAGINE(2005)




INVISIBLE CIRCLES(2004)





DIGITAL DECEIT(2004)SINGLE





MY CHOICE/THE EVIL THAT MEN DO(2003)SINGLE





MONOLITH OF DOUBT(2003)SINGLE





EXORDIUM (2003)EP





EMPHASIS/WHO WANTS TO LIVE FOREVER(2002)SINGLE





DECIPHER (2001)





PRISION OF DESIRE (2000)





FOLLOW IN THE CRY (2000) SINGLE





WINGS OF ILLUSION(1999) DEMO






EPHPEMERAL(1999) DEMO

1 comentario:

leometal_maiden dijo...

Muy bueno. La mayoria de los discos estan en buena calidad (nada de 128 kbps) y no estan en Rapidshit.

Gracias!