martes, 3 de febrero de 2009

ELUVEITIE - DISCOGRAFIA

Eluveitie pertenece a la creciente ola de pagan metal, sin embargo ofrece cierta frescura. El sonido de Eluveitie es tradicional, auténtica música celta combinada con death metal melódico de una forma única, y fuertemente influenciada por el «sonido Gothenburg».

La banda fue originalmente formada por Chrigel Glanzmann en invierno de 2002 como un simple proyecto. El primer EP «Vén» se grabó en 2003, siendo ya único por tener tanto instrumentos folklóricos como normales. Este MCD autofinanciado fue recibido fervientemente y las existencias se agotaron en pocos meses. En 2004 Eluveitie firmó con la compañía holandesa Fear Dark Records, que puso a la venta una versión de «Vén» retocada (y parcialmente regrabada), y continuaron como una «banda real», dando conciertos con grupos como Cruachan, Korpiklaani y Skyforger.

Aunque aún hubo muchos cambios en la formación, Eluveitie se consolidó como grupo y desarrolló su propio estilo, formado por las distintas influencias de nueve músicos con raíces en diferentes tipos de música. A finales de 2005, Eluveitie al fin estaban preparados para entrar al estudio y grabar su primer álbum. Con «Spirit» Eluveitie da un gran paso, introduciendo un nuevo tipo de folk metal en la escena - encabezando una nueva ola de folk metal.

En noviembre de 2007, eluveitie firma un contrato con nuclear blast. «Slania», su tercer disco, fue puesto a la venta el 15 de febrero de 2008.
El 4 de junio de 2008, los hermanos Rafi Kirder y Sevan Kirder anuncian que van a dejar eluveitie despues del concierto en el Metal Camp Open Air en Slovenia, el 8 de julio.

Eluveitie tiene previsto sacar otro disco, esta vez acustico, llamado evocation en marzo de 2009(aun no ha confirmado del todo la fecha)
En este disco, Chrigel ha dicho que a pesar de ser acustico, seguira conservando el estilo de sus anteriores trabajos.






LIVE AT METALCAMP(2008)




SLANIA(2008)



SPIRIT(2006)






VEN(2003)

1 comentario:

Elvalier dijo...

Gracias! No conozco la banda asi que a bajar algo y ver que tal ;)