miércoles, 26 de noviembre de 2008

ORPHANED LAND.DISCOGRAFIA(PROGRESIVE/FOLK METAL)

Orphaned Land, es una banda de metal progresivo de Israel, su musica contiene elementos de la musica tradicional de medio oriente, su nombre anterior fue «Resurrection» en 1991, depues cambio a Orphaned land, nombre que tiene un significado muy profundo relacionado con su identidad cultural y sus tradiciones. Orphaned land ha fusionado el Doom y el Death Metal, asi como la musica folcklorica de medio oriente que, predomina sobre las raices de heavy metal en el resultado final, algo que fascina o no agrada a quienes escuchan.

El primer album de la banda fue «Sahara»(1994) originalmente un demo, el segundo album «El norra alila» (1996)tiene incluso mas influencia folcklorica oriental, incluye canciones cantadas en piyyut, que son melodias liturgicas judias y también incluyen melodias arabes.

El tercer album «Mabool» (2004) The Story of the Three Sons of Seven», el nombre hebreo para una gran inundacion, tardaron siete años para producirlo y es una verdadera obra de arte, incluye instrumentos orientales, dos coros, cantos tradicionales y versos biblicos tomados de la historia del diluvio, leidos por el vocalista kobi Farhi.








ARAT(2005)




THE STORY OF THE THRR SONS OF SEVEN(2004)




EL NORRA ALILA(1996)




SAHARA(1994)



THE BELOVED'S CRY(1993)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente aporte!!

Muchisimas gracias

Unknown dijo...

a bajar. Gracias por el enorme aporte

metalerock dijo...

carnal el ultimo enlace no funciona!! pero graxs por el aporte, ke buena banda!!