miércoles, 19 de noviembre de 2008

monstrosity-discografia(death metal)

Existen grupos que por mil alteraciones de formación que presenten, nunca van a cambiar. Monstrosity es un ejemplo de esto. Casi quice años desde su concepción y sólo un miembro original, el batería Lee Harrison. Poco importa, siguen practicando el death metal de toda la vida típico del estado de Florida.

“Rise to power” es su quinto trabajo, el primero en estudio desde 1999 en el que vio la luz “Dark Purity”. Desde entonces, el recopilatorio doble “Enslaving the masses” y la reedición de su segundo esfuerzo, “Millenium”, eran las únicas cosas que tenían sus fans para satisfacer el ansia de más. Que haya pasado un lustro supone poco, las coordenadas estilísticas del quinteto son exactamente iguales.

Lo que más me gusta de ellos es la simplicidad con la que atacan sus composiciones. No hay más cera que la que arde, “Rise to power” es un golpe frontal que recuerda en sus momentos más brutales a los Cannibal Corpse de sus inicios (paradójicamente, la época pre-George Fisher, ex vocalista de Monstrosity). Sin embargo, en ciertos momentos se vuelven bastante más rítmicos rememorando los riffs del genial “Leprosy” de Death aunque, como os podéis imaginar, en un tono más modesto. Para mí, lo mejor es el tema “From wrath to ruin” en donde se aprecian unos aires técnicos a lo Immolation poco habituales en ellos.





SPIRITUAL APOCALYPSE(2007)




RISE TO POWER(2003)




LIVE EXTREME BRAZILIAN TOUR 02 (2002)





ENSLAVING THE MASES 2 CD'S(2001)

cd 1.

cd2.-



IN DARK PURITY(1999)





MILLENIUM(1996)





IMPERIAL DOOM(1992)

3 comentarios:

Unknown dijo...

MUCHAS GRACIAS, DESDE COSTA RICA HACE FALTA GENTE COMO VOS CON APORTES COMO ESTE UNA VEZ MAS GRACIAS!!!!

To The Gates Of Blasphemous Fire!!!!! dijo...

ENSEGUIDA LOS COMIENZO A DESCARGAR AMIGO... ESTO ES UN MUY GRAN APORTE!!!!!

COMO BIEN LO COMENTAS, UNA BANDA MONUMENTAL Y YA CLÁSICA DEL BUEN DEATH METAL AMERICANO.

LA SEMANA QUE VIENE (29 MAYO 2010) ME DISPONDRÉ A VERLOS EN VIVO ACÁ EN MÉXICO... YA QUE HACE TIEMPO QUE NO RECIBO MI DOSIS DE BRUTALIDAD EN VIVO!!!

ENHORABUENA POR TAN EXQUISITO APORTE Y SIGUE ADELANTE CON ESTE EXCELENTE BLOG.

TOTHEGATES. MEXICO, DF.

To The Gates Of Blasphemous Fire!!!!! dijo...

POR CIERTO, LO OLVIDABA...

TIENE AÚN MAS MÉRITO EL QUE LOS HAYAS SUBIDO A MEGAUPLOAD... ES DE LO MEJOR ESTE SERVIDOR!!!

GRACIAS DE NUEVO...