domingo, 27 de febrero de 2011

miércoles, 23 de febrero de 2011

AGE OF SILENCE - PROGRESIVE/AVANT-GARDE

Age of Silence es una banda noruega de metal progresivo y avant garde formada en el año 2004 por Andy Winter, teclista de la banda Winds. Está formada por miembros de diversas bandas del panorama noruego, como Arcturus, Solefald, Borknagar o la ya citada Winds. Hasta la fecha han publicado un único LP y un EP.

Miembros

* Kobbergaard (K. Haugen) (ex-Winds) - guitarras
* Hellhammer (Arcturus, ex-The Kovenant, Mayhem, Winds) - batería



COMPLICATION EP (2005)



ACCELERATION (2004)

domingo, 20 de febrero de 2011

MYGRAIN - DEATH MELODICO

myGRAIN vió la luz en el verano de 2004, con Tommy (voz), Resistor (guitarra) y Matthew (guitarra) quienes se levantaron de las ruinas de su antigua banda, New Science Band. Los chicos habían estado tocando juntos desde 1999 y como su colaboración aún funcionaba bien, ¿por qué no comenzar una nueva banda con esta alineación?. La idea básica desde el principio era tocar metal duro con melodías. DJ Locomotive (batería) y Eve (synths) se unieron a la banda muy rápido y la alineación de myGRAIN estaba casí completa. Jonas tocó el bajo durante los dos primeros demos autofinanciados y después de grabar el segundo, The Red Frame en Abril de 2005, se unió a la banda de forma permanente.

Unas pocas semanas después de grabar The Red Frame, Spinefarm Records contactó a myGRAIN y firmaron un contrato. El primer fruto de su colaboración fue el álbum debut Orbit Dance, publicado en Abril de 2006. El álbum debut constaba de once canciones de metal moderno - con influencias de death metal Nórdico y Americano. Como myGRAIN está considerada en la cúspide de sus actuaciones en vivo, se centraron en viajar a Finlandia tanto como fuera posible después de la publicación de Orbit Dance. Ellos aún escribían canciones entre las giras y en Febrero de 2008 su segundo álbum Signs of Existence está listo para ser publicado.

despues de la salida del segundo disco la banda toco en muchos lados en finlandia, pero tambien tuvieron que dejar ir a matthew, que fue remplasado por
Mr. Downhill.

la tercera es la vencida, este tercer album esta formado por la agresiva tecnica y los sonidos pop futuristicos , es un disco que vale la pena escuchar.







MYGRAIN( 2011)





SIGNS OF EXEISTANCE(2008)





ORBIT DANCE (2006)

viernes, 18 de febrero de 2011

OMNIUM GATHERUM - DEATH MELODICO

Omnium GATHERUM se formó en algún momento en 1995-96 por el guitarrista Markus Vanhala y el vocalista / guitarrista Olli Lappalainen.despues más músicos se unieron a la agrupación, y después de un año de duro entrenamiento y cantar grabamos nuestro primer demotape «Prohibido de extinción» en la primavera de -97. La cinta se distribuyó sólo entre amigos y metaleros locales; «nosotros no estabamos satisfechos de el» afirma Vanhala «porque es una mierda de 4 pistas sin masterizar «. Después de esto, Markkanen Janne (bajo) y Harri Pikka (guitarra) llegaron para desempeñar junto a la banda en el estudio. Tras varias sesiones de grabación fueron los OG cd-ep en -98 (registrado en nuestro lugar de ensayo, infernal) y «JGardens, temples—this hell…!» en -99, grabado en los planos local AK-Sound Studio.

conforme pasaron los años mas cambios se hicieron a la alineacion de la banda,y Jarmo Pikka jse unio ala tripulacion como baterista y Tomi Pekkola como tecladista de sesion. «El esfuerzo de grabar nuestro segundo demo fue un fracaso al principio»,Debido a la pobre calidad de sonido y falta de equipo de buena calidad .

Despues Lappalainen se separo de la banda durante el otoño del 2000 y a principios del año siguiente Antti Filppu fue convocado a ser el vocalista en el proximo demo. esto llevo a la permanencia eventual de antii en la banda, que ha dado buenos frutos






NEW WORLD SHADOW (2011)




THE RED SHIFT (2008)





STUCK HERE ON SNAKES WAY(2007)




YEARS IN WASTE (2004)





SPIRIT AND AUGUST /LIGHT STEAL THE LIGHT (2003)

martes, 8 de febrero de 2011